apoyo en el área de sistemas y tecnología
Colegio Bosque Real

experiencia
3 años
3 años

indefinido
jornada completa
jornada completa

salario
no especificado
no especificado

publicado
15 Febrero 2021
15 Febrero 2021
Buscamos un ingeniero de soporte técnico para proporcionar asistencia técnica a profesores, administrativos y alumnos (usuarios). Diagnosticarás y resolverás problemas de software y de hardware y ayudarás a nuestros usuarios a instalar y usar aplicaciones y programas. Entre las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico se incluyen resolver problemas de red, telefonía, configurar sistemas operativos y usar conexiones de escritorio remotas para ofrecer una asistencia inmediata. Utilizarás aplicaciones de email y chat para ofrecer a los clientes respuestas rápidas para problemas informáticos. Para optar a este puesto debe contar con titulación en un campo relacionado, como Informática, Tecnología de la Información o Ingeniería de Software. Se valorará contar con un certificado en Microsoft, Cisco, Linux, IOS o similar. Contar con carácter servicial, disfrutar ayudando a usuarios con problemas informáticos y ser capaz de explicar detalles técnicos de manera sencilla.
Responsabilidades
• Investigar y determinar soluciones para problemas de software y de hardware.
• Diagnosticar y resolver problemas técnicos, incluida la configuración de cuentas y la configuración de redes.
• Formular preguntas a los usuarios para comprender rápidamente la causa del problema.
• Encauzar los problemas del sistema informático hasta la solución, en los plazos de tiempo acordados
• Indicar a los usuarios una serie de acciones, por teléfono, email o chat, hasta que solucionen un problema técnico
• Derivar oportunamente problemas sin resolver a los equipos internos adecuados.
• Proporcionar respuestas y comentarios inmediatos y precisos a los usuarios
• Consultar la base de datos interna o recursos externos para proporcionar soluciones técnicas precisas
• Asegurarse de registrar adecuadamente todos los problemas
• Dar prioridad y gestionar varios problemas abiertos a la vez
• Hacer un seguimiento con los usuarios para garantizar que sus sistemas informáticos estén completamente operativos tras la resolución del problema
• Elaborar informes precisos y oportunos
• Documentar conocimientos técnicos en forma de notas y manuales
• Mantener relaciones joviales con los usuarios
• Vigilar el uso de herramientas en el Maker Space para prevenir accidentes.
Requisitos
• Experiencia laboral demostrable como ingeniero de soporte técnico, ingeniero de mantenimiento, técnico de soporte informático o un puesto similar
• Experiencia práctica con entornos Windows/Linux/Mac OS
• Buen conocimiento de sistemas informáticos, dispositivos móviles y otros productos técnicos
• Habilidad para diagnosticar y resolver problemas técnicos básicos
• Familiaridad con aplicaciones de escritorio remotas y software de soporte técnico
• Excelentes capacidades comunicativas y para la resolución de problemas
• Habilidad para ofrecer ayuda técnica paso a paso, tanto escrita como oral
• Grado en Tecnología de la Información, Informática o un campo relacionado
• Se valorará contar con un certificado en Microsoft, Cisco, Linux o tecnologías similares
• Conocimientos comprobables de robótica y electrónica básica
• Conocimientos de impresión en 3D
• Programación orientada a objetos
• Uso de herramientas de un Maker Space
• Capacidad de comunicación en Idioma Inglés.
