accióntrabajo
red profesional | bolsa de trabajo | Mexico

consultor técnico de ventas agroquímicos y semillas

Los Mochis
Sinaloa
experiencia
2 años
agropecuaria
indefinido
jornada completa
salario
no especificado
publicado
13 Abril 2017
Ingeniero Agrónomo o carrera a fin, Edad 27 a 40, de 2 a 5 años de experiencia en una posición similar en el sector de semillas y agroquímicos. Objetivo: Generar demanda en campo de la línea de productos de la Compañía, para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa en términos de ventas y cobranza para el estado de Sinaloa. • Aplicar conocimientos de mercado, precio y tendencias de "comodities" precios de cultivos/cosechas.- Conocer a fondo los principales cultivos de su zona, en cuanto a superficie, precios de cosechas y tendencias de cambios y cultivos. Tener una base de datos actualizada, conseguir información en dependencias oficiales, en revistas, publicaciones oficiales, intercambiar información con técnicos líderes agricultores, asociaciones de agricultores, etc., consultar en Internet.
• Creación de demanda en campo con agricultores a través de un plan formal de áreas demostrativas, días de campo y capacitación de agricultores y técnicos. Generar demanda de nuestros productos estratégicos en cultivos prioritarios mediante un programa formal de días de campo y de pláticas técnicas dirigido a agricultores y técnicos líderes de la zona. Definir cultivos prioritarios y productos estratégicos por zona, definir el número de días de campo y pláticas técnicas por cultivo/producto/por zona, llevar a cabo el programa de días de campo y pláticas técnicas según programa pre-establecido.
Ser expertos en los cultivos prioritarios de la zona, desde la preparación de suelo, selección de semillas, trasplante, prácticas agronómicas, problemas fitosanitarios, cosecha y comercialización. Seleccionar los cultivos más importantes de la zona y de ellos conseguir toda la información relacionada a su manejo, asistir a cursos de capacitación sobre producción de manejo de estos cultivos, interactuar con expertos de dichos cultivos y mantenerse actualizado. Desarrollar y fortalecer una relación de confianza con "todos" los agricultores clave de 20 a 50 de la zona. Desarrollar y fortalecer una relación de confianza con los agricultores y/o subdistribuidores clave de la zona mediante visitas programadas, solución de problemas, intercambio de información, invitación a días de cambó-pláticas técnicas. Se contará con la herramienta de CRM para llevar la administración de la base de datos de los agricultores.
Lo sentimos, este empleo ya no está activo. Puedes buscar por otras ofertas de trabajo similares

Sube tu currículum

crea tu perfil rápidamente usando tu currículum en formato pdf o word


* formato .doc is preferido


si no tienes tu curriculum a mano puedes crear tu perfil aquí

Al usar el sistema y crear un perfil aceptas las condiciones de uso

¿Está todo bien?

Valore este anuncio

tu nombre


    emails de destino (separados por comma)


      tu mensaje


        comparte en facebook


        comparte este empleo vía facebook

        comparte en twitter


        compartir este empleo vía twitter